University Pathway

question markPara todos aquellos interesados en estudiar una licenciatura, tal vez realizar un University Pathway es una muy buena opción. ¿Te ha pasado que quieres estudiar en el extranjero pero no reúnes los requisitos? Por ejemplo de dominio de idioma, créditos académicos o necesitas reforzar cómo escribir ensayos y reportes académicos. Entonces realizar un Universithy Pathway (UP) es para ti.

Ya sea que eres joven y recién egresado de la preparatoria o alguien ya maduro con varios años de carrera profesional, tu área sea ingeniería, ciencias de la salud o ciencias sociales y humanidades, hay un pathway para cada tipo de persona.

El UP es un programa de preparación para ingresar a la universidad el cual puede incluir clases de dominio de idioma, lenguaje académico, materias de habilitación terciaria y equipar a los estudiantes con habilidades para perseguir sus estudios universitarios (Licenciatura, maestría o doctorado), además que muchos de ellos incluyen el servicio de asesoría y acompañamiento para realizar la solicitud de admisión a universidades.

Puedes encontrar programas generales de UP’s en escuelas de idioma o directamente en las universidades. Por citar un ejemplo describiré uno de los programs con los que colaboro y lo imparte The Language Gallery en Hanover y en Berlín. ¿Recuerdan mi entrada sobre estudios superiores sin costo de matrícula? Bueno es por eso que elijo platicarles precisamente de TLG. En Alemania, los estudios superiores no tienen costo de colegiatura (solo de inscripción y trámites administrativos) para nacionales y extranjeros.

Vamos a suponer que deseas estudiar la licenciatura en Alemania pero tu nivel de dominio de alemán no es el requerido o nulo. No hay problema para eso existen los UP’s.

El requisito más importante para ingresar a una universidad pública alemana es saber alemán a nivel TestDaf 4. En el caso de un estudiante que no tiene conocimientos de alemán (cero) TLG ofrece un programa de 40 semanas. Si el estudiante ya tiene algunos conocimientos entonces se le hace un examen de ubicación, se recomienda la duración, tipo de programa y costo.

El programa incluye:

  • 32 semanas de Alemán general.
  • 4 semanas de Preparación para TestDAF
  • University Placement Service.
  • Programa Social.
  • 4 semanas gratis cada 8 semanas para trabajar en preparación de examen.
  • Cuota de búsqueda de alojamiento.
  • Asistencia en Visado en Alemania.

UNIVERSITY PLACEMENT SERVICE

Este servicio aumenta tus posibilidades de aplicación exitosa en una institución alemana. Se proporciona apoyo en la solicitud de admisión en 3 a 5 universidades alemanas y proveen orientación y apoyo sobre el proceso. e 3 a 5 Universidades Alemanas.

Incluye:

  • 7 horas de asesoría individual.
  • Información específica sobre  programa de interés del estudiante.
  • Información específica sobre universidades en Alemania.
  • Información específica acerca de los requisitos para el estudio de programa específico en una Universidad elegida.
  • Información sobre los procedimientos de solicitud de admisión de programas específicos.
  • Información sobre los documentos necesarios para las aplicaciones.
  • Ayuda para aplicar entre 3 a 5 Universidades.
  • Este servicio tiene un costo si se adquiere individualmente, esto es, si el estudiante no aplica al UPP (German University Pathway) de 40 semanas. El programa no incluye las cuotas de aplicaciones que algunas universidades cobran o traducciones de documentos.

Al terminar el University Pathway y con admisión a la universidad, en el caso de licenciatura, deberás cursar 1 año propedéutico o de tronco común (el cual ya te contabiliza créditos y es parte de los estudios universitarios alemanes). A partir de este momento ya eres estudiante en el sistema educativo alemán lo cual te otorga grandes beneficios como descuentos en alimentos, transporte público gratuito y posibilidad de trabajar en un “mini-job” de hasta 20 horas semanales, entre otros.

Este programa lo recomiendo altamente sobretodo a estudiantes que piensan en pagar una universidad privada. Ese dinero lo pueden invertir en el pathway y en su manutención durante los estudios de licenciatura. Esto lo aconsejo mucho a los padres ya que es una excelente inversión en el futuro y educación de sus hijos, con dicha inversión los estudiantes aprenderán alemán, tendrán un título universitario de una de las grandes potencias mundiales lo cual en experiencia personal, académica y profesional les enriquecerá enormemente.

De acuerdo a Universia.net : “el costo promedio por carrera en una universidad privada en nuestro país, va desde los 125,000 pesos a 930,000 pesos…“. Esto sólo por concepto de colegiatura en México.

¿Te interesa conocer más del programa University Pathway Germany? Me puedes contactar en el correo agente17@vete.com.mx

Tschüss!

Marce Aguilar

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s