¡Bienvenido!

Bueno supongo que querrás saber un poco de mí y por qué ahora he decidido tener un blog.

Mi nombre es Marce Aguilar y soy especialista en gestión de proyectos en Educación Internacional, básicamente me he dedicado a negociar cooperación educativa internacional, así como diseñar y operar los proyectos a lo largo de 14 años, tales como: Intercambios de estudiantes de preparatoria y universidad, prácticas profesionales en el extranjero, intercambio de especialistas, intercambio de docentes e información de becas, entre otros. Al mismo tiempo, tuve la oportunidad de ser invitada a ferias educativas y a universidades de Jalisco, México para dar pláticas sobre cómo buscar becas, modalidades y requisitos generales que distintos organismos y fundaciones otorgan.  ¡La experiencia ha sido increíble!

Eso es mi trabajo Godínez, ahora acerca de mi preparación académica. Estudié la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el ITESO, aún cuando no obtuve calificaciones perfectas si cuidaba mantener un promedio mínimo de 8.5 u 85 ( en mi entrada de requisitos mínimos verás por qué es importante).

¿Por qué escribir un blog?

Sencillo, porque sé que hay muchos jóvenes con deseos de estudiar en  el extranjero y no saben por dónde empezar. En primer lugar se topan con un universo de información, algunos saben exactamente qué quieren hacer y otros sólo buscan una oportunidad que les permita vivir una experiencia de vivir en otro país. ¿Qué me hace una especialista? Bueno, en mi carrera profesional descubrí que me encanta compartir información, ayudar, orientar y además… ¡También he sido becaria! Lo primero era vencer el miedo de solicitar una beca, pensaba: “¡Uy no! Para qué meto papeles si de seguro hay miles con mejor perfil que yo que tengo los requisitos mínimos!”, “De seguro ya están dadas!” a esos los llamo demonios que hacen que me auto saboteé.

Vencí el miedo y me dije “Al final de cuentas no tengo nada que perder, lo peor que puede pasar es que me digan que no y no pierdo nada que ya tuviera pero si me dicen que Sí, entonces salgo ganando” El chiste es intentar. Claro cometí errores, tuve muchas dudas, no sabía ni cómo empezar, me estresaba y quería botar todo pero no lo hice.

En el año 2006, obtuve una beca por parte del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, México y la Embajada de Estados Unidos en Brasil para cursar un taller de 5 días, the 3rd U.S. Studies Semminar en la ciudad de Campinas Sao Paolo, era la primera vez que respondía a una convocatoria y fui la primera extranjera en ser admitida al seminario y la más joven. En 2013, decidí explorar más al solicitar una beca para un curso de verano en Utrech University de Holanda a través de Nuffic Neso Orange Tulip Scholarship, el campus sede fue la Universidad de Nyenrode en Breukelen en dónde hice amigos que conservo a la fecha.

Esas fueron mis primeras experiencias de estudios en el extranjero y en el año 2014 decidí postularme en Becas MOB para realizar mis estudios de Maestría en Alemania. ¿Y que pasó? Ahora soy una graduada de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad de Potsdam en Alemania. ¿Qué increíble no? Si les platicara todas las experiencias personales, académicas, sociales … ¡uff! Esto se convierte en otro tipo de blog.

Para lograrlo tuve que aprender a recibir rechazos, no fueron las únicas convocatorias en las que participé. Con estas experiencias y preparación constante que mantengo inicio una nueva etapa en mi vida: blogger y ofrecer mis servicios de asesoría para realizar estudios en el extranjero a jóvenes que desean vivir esta experiencia.

Los contenidos de este blog te permitirán buscar tus propias oportunidades ¡totalmente gratis! Te preguntarás qué gano si la información es gratis y yo acabo de mencionar que busco ofrecer mis servicios, un poco contradictorio ¿no? Bueno he aquí el asunto, la información y explicaciones que aquí te puedan servir se encuentran en Internet, sólo es cuestión de invertir horas de búsqueda que aquí yo simplifico y tu podrás investigar, solicitar admisiones y becas por tu cuenta.

¿En qué consisten mis servicios?

Si quieres ahorrarte mucha “talacha” y contratarme entonces ofrezco asesoría  y coaching personal para realizar estudios en el extranjero. Recibes apoyo en la elección de países y búsqueda de programas que se adapten a tus necesidades. Desde ayudarte a elegir país, universidades, programas, convocatorias, armar tu expediente, revisión de documentos, recordatorios de fechas límite y las gestiones necesarias previas a tu salida al extranjero. Todo inicia con una entrevista en persona o por Skype.

Me especializo en programas de estudios superiores y oportunidades para adultos mayores de 25 años. Mis recomendaciones van de acuerdo al perfil del solicitante y su presupuesto (con o sin beca).

¿Te animas? ¡Vamos a descubrir oportunidades!

mpm-tgu-2016
Marce Aguilar, MPM Graduate Universität Potsdam

Marcela Aguilar

Asesor de Estudios en el Extranjero